Visita Del Presidente de la Rioja en el 20 Aniversario de Pafritas

Visita Del Presidente de la Rioja en el 20 Aniversario de Pafritas

Pafritas planea su salto al mercado internacional

  • El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha visitado las instalaciones de esta empresa

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado este jueves en el Polígono Lentiscares de Navarrete, las instalaciones de la empresa ‘Pafritas’, compañía riojana dedicada a la fabricación artesanal de patatas fritas en aceite de oliva, palitos y cortezas de cerdo. Pedro Sanz ha estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y por los propietarios de la empresa, Víctor, David y Eduardo García.

En la visita, Pedro Sanz ha subrayado la trayectoria de esta empresa riojana que actualmente distribuye sus productos en once comunidades autónomas, incluida La Rioja. Además la empresa quiere seguir ampliando sus puntos de venta y está inmersa en varios proyectos de comercio exterior para iniciar la comercialización de sus productos fuera de España.

Pafritas, que comenzó su andadura en 1994 y cuenta con 8 trabajadores, tiene sus instalaciones divididas en cinco departamentos diferentes: aprovisionamiento de materia prima, pelado, fritura, envasado y almacén, todo ello con el objetivo de mantener su producto en las mejores condiciones de calidad. Además disponen de una empresa que les permite obtener un aceite de oliva de gran calidad.

Artesanas y con tecnología

En este sentido, el presidente riojano ha destacado que Pafritas es un ejemplo de “cómo se puede combinar la fabricación artesana con la tecnología más avanzada y puntera para obtener un producto de la mejor calidad, que compite en el mercado nacional y que ahora quiere dar el salto al mercado internacional”.

Asimismo, su apuesta por la innovación y la calidad se refleja también por su compromiso con el medio ambiente, sumándose al estudio de la huella de carbono, que analiza todas las actividades de la empresa en su ciclo de vida, desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo, permitiendo a los consumidores decidir qué alimentos comprar según la contaminación generada como resultado de los procesos por los que ha pasado.

Además Pafritas, acaba de lanzar una nueva línea de productos, envasados en un formato Gourmet, que otorga a las patatas fritas una vida útil de comercialización mayor, para que los productos puedan llegar en las mejores condiciones a los rincones más lejanos del mundo. Esta gama refleja la mentalidad de Pafritas, al ofertar al mercado un producto saludable, ecológico y tradicional a través de sus dos nuevos productos, PAFRITAS a la Riojana, las cuales nos recuerdan a las patatas con chorizo a la riojana de toda la vida, y PAFRITAS con sal mineral del Valle Salado de Añana, una sal ecológica recogida a mano, para que la salud y disfrute de sus clientes vaya en el mismo sentido.

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